TODAVÍA NO HAY GASOLINA: 30 MINUTOS DE TOLERANCIA EN LOS TRABAJOS POR LA FALTA DE TRANSPORTE PÚBLICO

El Ministerio de Trabajo da un respiro ante el desabastecimiento. Desde este jueves 26 de junio de 2026, los servidores públicos tendrán una tolerancia excepcional de 30 minutos en el horario de ingreso a la jornada laboral. La medida, dispuesta por la Dirección General de Trabajo, responde a las dificultades de desplazamiento por las largas filas en las gasolineras y la reducción del transporte público a causa de la sobredemanda de gasolina y diésel.El tiempo se compensa y el sector privado debe acordar. El comunicado establece que los 30 minutos otorgados deberán ser compensados “de acuerdo con las necesidades y mecanismos establecidos por cada entidad pública”. En el sector privado, la tolerancia solo aplicará si es consensuada entre empleadores y trabajadores para garantizar la reposición del tiempo. Ambas gestiones deberán adoptar medidas para asegurar la continuidad de los servicios a la población, mientras YPFB encara una reestructuración para normalizar el abastecimiento.

Suscríbete

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.