LA CARTA DE ZÚÑIGA TRAS CUMPLIRSE DOS AÑOS DEL BOCHORNOSO MOVIMIENTO MILITAR EN PLAZA MURILLO

“El 26 de junio la historia de la patria cambia desde Plaza Murillo”. A dos años de su detención y de la privación de libertad de más de 30 soldados, el excomandante Juan José Zúñiga publicó una carta desde El Abra. Afirma que ese día se escribió “un capítulo que jamás podrá ser borrado” y denuncia que quedó al descubierto “el poder de un tirano” que llevó al país a una profunda crisis. Zúñiga sostiene que no dará detalles ahora: “Llegará el día en que Bolivia conozca toda la verdad”.Denuncia un montaje político y pide juicio a Arce y sus exministros. Según su abogado Eduardo León, Zúñiga ratifica que el ingreso de tanquetas fue un supuesto “autogolpe” ordenado por Luis Arce tras un encuentro el 23 de junio. León anunció que pedirán que declaren en juicio Arce, Eduardo Del Castillo, Edmundo Novillo y Hugo Moldiz, al considerar que el objetivo fue reposicionar al mandatario en medio de la crisis económica y pugnas en el MAS. El Gobierno negó el “autogolpe” y lo calificó como intento de ruptura constitucional.

Suscríbete

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.