El desabastecimiento de gasolina y diésel continúa pese a los anuncios del Gobierno. El Ministerio de Hidrocarburos y YPFB aseguraron que la distribución se normalizaría tras el Decreto Supremo 5636 y el desbloqueo de carreteras. Incluso el presidente de YPFB, Sebastián Daroca, reportó 8 millones de litros en tránsito y dijo que La Paz podría normalizarse en 4 a 5 días. El ministro Marcelo Blanco admitió una deuda de $us 500 millones con Trafigura y Vitol, pero negó que eso sea la causa.Transportistas y analistas denuncian encubrimiento. El dirigente Pedro Quispe y el analista Ramiro Cavero acusan al Ejecutivo de no decir la verdad sobre la crisis. Cuestionan el argumento del “control de calidad” y denuncian cupos de apenas 10.000 litros de gasolina y 15.000 de diésel por estación, lo que mantiene filas de días. Sin taxis ni transporte público, el Ministerio de Trabajo ya dio 30 minutos de tolerancia a servidores públicos. “Digan nomás que no tienen platita para comprar”, exigió Quispe.
