ESPINOZA AFIRMA QUE HAY DINERO PARA EL COMBUSTIBLE PERO QUE EL PROBLEMA ES LA LOGÍSTICA

El ministro de Economía José Gabriel Espinoza aseguró este jueves que existen los dólares suficientes para pagar la importación de combustible. “No es un tema de falta de dólares para pagar, eso están. Fíjense las reservas internacionales, hoy estamos cerca de 3.900 millones de dólares, solamente en dólares tenemos más de 700 millones. Que quede muy claro, existen los recursos para seguir pagando el combustible”, sostuvo.Atribuye el caos a la logística colapsada. Espinoza explicó que más de 50 días sin combustible en surtidores generaron un problema en la cadena logística y que el flujo operativo en Senkata es “bastante lento” y no alcanza para cubrir la demanda. Por eso pidió paciencia: espera que entre la noche de este jueves y la mañana de este viernes las filas reduzcan en La Paz y El Alto, mientras el Gobierno sigue pagando sus obligaciones por la importación de carburantes.

Suscríbete

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.