PAZ: ESTADO DE EXCEPCIÓN CONTINUA … “HAY MUCHAS COSAS QUE ORDENAR”

El presidente Rodrigo Paz descartó suspender el estado de excepción. En el cuarto día de vigencia de la medida que llega a 90 días, Paz afirmó este martes que continuará porque “tenemos muchas cosas que ordenar”. Aseguró que Bolivia no puede volver a vivir lo ocurrido en los últimos 50 días de cercos y bloqueos criminales, y que ese es el instrumento legal que le permite al gobierno poner orden en el país.Paz contradijo al ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, quien había abierto la puerta a levantar la medida antes de los 90 días si volvía la normalidad. El mandatario fue tajante: “El bloqueo ha sido derrotado, no puede retornar al país”. Aunque reconoció que hay organizaciones que se rearticularán, exigió que sea para construir y no para destruir. La advertencia queda clara: el estado de excepción sigue firme hasta que el gobierno considere que Bolivia está ordenada.

Suscríbete

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.