Tensión, empujones y miedo: así amanecen los surtidores de La Paz. Las filas por combustible siguen provocando riñas entre conductores, como la registrada este miércoles en un surtidor de la avenida Montes. Familias enteras duermen en sus autos esperando gasolina mientras la paciencia se agota pese a que las carreteras ya fueron liberadas.El Gobierno dice que analiza el combustible, pero la gente teme “gasolina basura”. Pese a que no hay bloqueos, el abastecimiento no se normaliza. El Ejecutivo aseguró que está mandando a analizar las muestras de combustible para que no se vuelva a repetir el ingreso de gasolina “mala” a las estaciones de servicio. Sin embargo, eso mismo es lo que teme la ciudadanía: que la demora sea por combustible de mala calidad que dañe los motores. Mientras tanto, las escenas de desesperación y discusiones se repiten en distintos surtidores de la sede de gobierno.
