EXMINISTRO DE EVO AFIRMA QUE BOLIVIA SE VOLVIÓ NARCOPOTENCIA

Bolivia pasó de ruta a epicentro del narcotráfico mundial. Así lo calificó, el exministro de Gobierno Carlos Romero. “Bolivia ya no es solo un país de tránsito, lamentablemente. Bolivia se convirtió en un epicentro que concentra pasta base, cristaliza cocaína, distribuye cocaína, marihuana y otras drogas no convencionales”. La ONU confirma que la droga boliviana llega a 30 países de 3 continentes. Romero citó un informe de Naciones Unidas que revela envíos masivos imposibles de producir solo con la coca nacional. Citó las 108 toneladas incautadas en Chile y casi 50 en Brasil y advirtió: si toda la coca del Chapare, Yungas, norte de La Paz y Beni se transformara en cocaína, apenas llegarían a 143 toneladas. Apuntó a Perú, Colombia y Brasil como proveedores de materia prima y señaló a la triple frontera de Pando como posible “centro industrial” donde se adhiere químicamente la droga usando métodos colombianos.

Suscríbete

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.