ES OFICIAL: ALP APRUEBA EL ESTADO DE EXCEPCIÓN EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó a las 02:35 de este domingo el Decreto Supremo 5636 con más de dos tercios de los asambleístas y Bolivia entró oficialmente en estado de excepción en todo el territorio nacional. Tras una sesión maratónica que arrancó cerca de la medianoche, la medida quedó respaldada por el Órgano Legislativo, publicada en Gaceta Oficial y con vigencia inmediata. El país amanece con facultades extraordinarias concentradas en el Gobierno de Rodrigo Paz y un nuevo escenario político abierto a las puertas de la madrugada.El golpe llegó mientras se votaba: el vicepresidente Edmand Lara sufrió una descompensación médica en plena Asamblea y tuvo que ser evacuado de emergencia a un centro médico. “Se le brinda toda la solidaridad y apoyo”, confirmó el presidente del Senado, Diego Ávila, sin dar detalles de su estado. Entre votos exprés y una ambulancia, la declaratoria de excepción se aprobó con el segundo del Estado fuera de sala.

Suscríbete

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.