TAMBIEN EN BOLIVIA HUBO SISMO DE 4.2 EN PACAJES, PERO NO SE SINTIÓ Y NO DEJÓ VÍCTIMAS

El temblor pasó inadvertido: Bolivia registró sismo pero la gente no lo sintió.El Observatorio San Calixto detectó este miércoles a las 18:59 un movimiento de magnitud 4.2 en la provincia Pacajes de La Paz. El epicentro estuvo a 171,4 kilómetros de profundidad, entre Santiago de Machaca, Sajama y Caquiaviri.Cero riesgo para la población. Debido a que fue un sismo de subducción a más de 100 km de profundidad, San Calixto aclaró que “es poco probable que sea sentido y cause daños en superficie”. No hubo heridos ni daños materiales. El sismo ocurre el mismo día que dos terremotos de 7,5 y 7,2 devastaron Venezuela dejando 164 muertos. Aunque La Paz tiembla con sismos de 4.0-4.4 frecuentes y profundos, estudios advierten que la falla Mandeyapecua podría liberar un “Big One” de 8.9 Mw, 125 veces más potente que lo estimado.

Suscríbete

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.