LARA EXIGE CUENTAS POR LOS $1.100 MILLONES DEL AHORRO Y LAS ETERNAS FILAS POR GASOLINA

EL Vicepresidente Edmand Lara dispara contra el Gobierno: “¿Dónde están esos 1.100 millones de dólares?” Lara cuestionó el destino de los recursos que, según el Ejecutivo, se habrían ahorrado con la eliminación de la subvención a los hidrocarburos vía Decreto Supremo 5503. El presidente Rodrigo Paz había asegurado que la medida reduciría las filas y ordenaría las finanzas públicas.Siguen las colas y aparece una deuda de $500 millones.Pese al anuncio, la población sigue madrugando en surtidores sin abastecimiento regular. Lara afirmó que los precios son más altos y que aún existiría una deuda cercana a los 500 millones de dólares con empresas proveedoras. Por eso exigió explicaciones al ministro de Economía José Gabriel Espinoza, al ministro de Hidrocarburos y al presidente de YPFB Sebastián Daroca. Además demandó un plan urgente que garantice el suministro y respuestas claras sobre el supuesto ahorro que hasta ahora no se ve.

Suscríbete

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.