¿QUIÉN PERDIÓ CON LOS BLOQUEOS EN BOLIVIA? – MARCELO AREQUIPA

El analista político Marcelo Arequipa advirtió que la actual crisis en Bolivia está generando un alto costo económico y social que afectará a todos los ciudadanos a largo plazo. Según el experto, las consecuencias de los bloqueos y la inacción gubernamental han quebrado la confianza mutua entre la población, destruyendo la cohesión social de ciudadano a ciudadano y dejando una factura difícil de pagar en el corto plazo.Arequipa señaló que este escenario ha dejado profundamente debilitados a dos sectores clave: por un lado, a los movimientos sociales movilizados, quienes han acumulado el repudio de los centros urbanos; y por el otro, al Gobierno Nacional, cuya estrategia de contención pasiva y la reciente declaración de un estado de excepción son percibidas más como un operativo de comunicación que como una medida efectiva ante la magnitud del conflicto.

Suscríbete

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.