La fruta de exportación terminó en la basura por falta de vías. Productores de banano del sector de Entre Ríos, en Bulo Bulo, Trópico de Cochabamba, reportaron que se vieron obligados a desechar cargamentos masivos de fruta destinada al mercado internacional. El motivo: los bloqueos camineros impidieron que los camiones lleguen a los centros de acopio y luego salgan hacia las fronteras.Al tratarse de un producto altamente perecedero, el banano maduró y se dañó mientras esperaba transporte. Los agricultores explican que el mercado interno no puede absorber esa cantidad de volumen, por lo que las pérdidas son irrecuperables para el sector exportador de la región. El Trópico de Cochabamba es una de las principales zonas productoras de banano de exportación de Bolivia. Con los caminos cortados, la cadena se rompe: la fruta no sale, los contratos se caen y el golpe económico cae directo sobre cientos de familias productoras.
