La Fiscalía de La Paz puso en marcha el “toque de atención” interno. El fiscal departamental Luis Carlos Torrez informó que todos los servidores públicos de las oficinas Centro, Zona Sur, El Alto y Provincias fueron capacitados este 21 de junio en el Reglamento de Contravenciones y Sanciones del Ministerio Público. El objetivo es claro: evitar procesos disciplinarios por mal manejo de información y por incumplir las políticas de seguridad institucional.Durante dos jornadas en el Auditorio Nuestra Señora de La Paz, fiscales de materia, asistentes, auxiliares legales y administrativos recibieron instrucción presencial y virtual. Las autoridades sumariantes explicaron qué se considera falta leve y qué falta grave, las sanciones aplicables y las causales para iniciar procesos internos. Torrez advirtió que desconocer el reglamento no exime de responsabilidad. La capacitación busca que ningún funcionario alegue ignorancia ante sanciones que pueden llegar hasta procesos disciplinarios por fallas en el manejo de datos sensibles.
