Evo Morales apuntó contra el primer día del Estado de Excepción. Tras «monitorear los operativos» del sábado 20 de junio, el expresidente calificó la medida de “rotundo fracaso” y aseguró que el despliegue de militares y policías en La Paz y Cochabamba no liberó las rutas. “Con t@nques inclusive llegaron a Achica, un poco tal vez pasaron de Achica. Y en la tarde se retornaron a sus cuarteles, no avanzaron, nada”, denunció. Para Evo, los puntos de bloqueo siguen activos porque los movilizados solo se retiraron del camino, pero no desbloquearon.A golpes y con ironía, el exmandatario también descartó su vuelta al poder. “Con eso no estoy diciendo que Evo va a ser candidato a presidente, por favor, no me jod@n. Déjenme trabajar, yo estoy feliz comiendo tambaquí”, lanzó. Entre críticas al Gobierno de Rodrigo Paz, Evo reafirmó que su movimiento “no va a m0r1r” y llamó a sus bases a sostener los tres corredores bioceánicos como proyecto de largo plazo para Bolivia.
