MARIO ARGOLLO: DE EXIGIR LA RENUNCIA DE PAZ A «EXCELENTÍSIMO PRESIDENTE»

Mario Argollo, que exigía la renuncia del presidente Rodrigo Paz, ahora lo llama “nuestro primer mandatario, excelentísimo presidente” y celebra el acuerdo como “humo blanco”. Paz le responde llamándolo “compañero” y afirma: “Me quedo con esa COB que reivindica el futuro”. Gobierno y COB firmaron este viernes en la Casa Grande del Pueblo tras 50 días de bloqueos, prometiendo reconciliación y mesas técnicas desde el miércoles.El pacto incluye el compromiso del ministro para liberar a los dirigentes detenidos, según Argollo. Paz destacó una COB “sin infiltrados”, pidió enterrar la división oeste vs este y juró defender los recursos naturales bajo control soberano para superar “el yugo del subdesarrollo”. Pero en su discurso no hubo mención directa a las pérdidas millonarias ni a las muertes que dejaron los bloqueos. Firmaron el futuro, mientras el país sigue contando los daños del pasado.

Suscríbete

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.