PAZ FIRMA ACUERDO CON LA COB, PERO AÚN NO SE ACABARON LOS BLOQUEOS

No fue el acuerdo esperado. No se cumplió el objetivo del desbloqueo. Fue un “ojalá esto nos salve”, dijo el presidente Rodrigo Paz en un momento lúgubre, con rostros que no mostraban logro de ningún lado. Paz habló de liderazgo conjunto, llamó “compañero Argollo”, decretó cierre de ciclo y el inicio de uno nuevo con un proyecto conjunto, popular. El acuerdo no fue leído públicamente y Paz no respondió a la pregunta clave: cuándo se desbloquea. Solo pidió “acudamos al diálogo, hemos dado un gran paso” y habló de reconciliación entre gobernantes y gobernados. No se mencionó a los detenidos ni a los responsables de los daños. Después prometió que “ya no hay oeste ni este. Somos un solo país” y que defenderá los recursos naturales bajo control soberano para superar “el yugo del subdesarrollo”.

Suscríbete

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.